Una mirada a los espacios compartidos

Una mirada a los espacios compartidos

Por naturaleza el ser humano necesita comunicarse, interactuar con otras personas y formar parte de grupos sociales. En casa, en el trabajo, en los restaurantes, incluso cuando vas en el transporte público estás enviando mensajes por Whatsapp. Cada individuo desea compartir su rutina, anécdotas y experiencias.

De acuerdo a la historia, la modalidad de trabajo compartido nació a finales del siglo XX, sin embargo en 1999, el concepto “coworking” ya estaba conceptualizado. El diseñador de juegos estadounidense y conferencista, Bernie DeKoven, adoptó el término para describir el trabajo colaborativo a través de ordenadores. Durante ese mismo año, en Nueva York se creó el primer espacio de coworking.

En los últimos ocho años el uso de espacios flexibles de trabajo ha tenido un incremento bastante alto. En América Latina también ha tomado protagonismo, este sector está creciendo, especialmente en las ciudades tales como Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Lima.

Desde la adaptación de DeKoven, el coworking ha crecido a grandes pasos para darle espacios a los emprendedores e independientes. Ya no se habla de una nueva forma de trabajar, sino también, de una manera diferente de relacionarnos y de llevar a cabo los proyectos profesionales.

En Worx queremos seguir el legado de DeKoven y posicionar el coworking como una alternativa viable para todos aquellos que quieran trabajar como independientes.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X