Los beneficios de incluir el café en el trabajo

Los beneficios de incluir el café en el trabajo

La gran mayoría asocia al café como el momento para compartir, hablar y despejarse de la rutina, por ello, es recomendable hacer una pausa e incluir el café en la jornada laboral.

Algunos tienen la creencia que tomar un descanso en la oficina o tomar un café con algún compañero de trabajo, es realmente un desperdicio de minutos de productividad. Sin embargo, aquellos que realizan este receso pueden mejorar el rendimiento y favorecer un buen ambiente laboral.

De acuerdo a Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, en Colombia, afirma que estas pausas “buscan prevenir enfermedades laborales”. También, asegura que los descansos forman parte de un esquema de prevención de riesgos laborales que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de los españoles, el café es un elemento fundamental en sus jornada, al menos para 8 de cada 10, según los datos publicado en el estudio Consumo de café en la oficina.

Otro dato importante en dicho estudio es que el  77% afirma disfrutar de una taza de café en algún momento de la jornada laboral.

En Worx, estamos convencidos de que nuestros coworkers deben tener áreas para el disfrute de un café y así puedan hablar prácticamente de lo que sea: deportes, tendencias, hobbies, la última serie de Netflix u otros temas que les interesen.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X