La razón por la que todo coworker debe asistir a charlas y conferencias

La razón por la que todo coworker debe asistir a charlas y conferencias

Acudir a conferencias, charlas y eventos debe estar en la agenda de todo coworker. Es de muy buena onda socializar con otras personas, experimentar experiencias, y sobre todo, ampliar el conocimiento. Algunos, pueden no encontrar nada en estos espacios, pero existen varias razones del por qué decir “hola, yo también estoy aquí”.

A continuación, podrás leer cinco razones por las cuales debes acudir a estos eventos:

  1. Las novedades en tu sector

Los ponentes de las conferencias y charlas abordarán las novedades en el sector. Como asistente, podrás beneficiarte de cómo hacer las cosas en tu área. Además, estar presente te permitirá saber las tendencias que se llevan a cabo y cómo abordar estas temáticas.

  1. Rodearte de los grandes

La gran mayoría de los eventos cuenta con una agenda de grandes ponentes, tanto locales como internacionales, así que si acudes a conferencias y charlas, podrás conocerlas y podrás aprender de los mejores.

Por ello, te invitamos a que aproveches los recesos que hay en cada ponencia y date la oportunidad para hablar con los otros asistentes, esto es una idea perfecta para generar contactos y conocer a socios potenciales, incluso a futuros clientes.

3. Aprende y ponlo en práctica

Aunque suene tonto, antes de acudir a la conferencia, lleva tu libreta y lápiz, grabador o tablet, estas herramientas te permitirán registrar toda información. Pero, ojo, lo importante es poner en práctica lo aprendido.

Otro aspecto muy importante es preguntar, sin miedo, todo lo que no hayas entendido. Una vez que estés en casa, no podrás regresar el tiempo.

Sácale provecho a los grandes profesionales que están reunidos en el mismo lugar y así el conocimiento lo podrás aplicar en el área de tu interés.

  1. Conocer y analizar a la competencia

Por lo general es muy habitual que los ponentes hablen y den ejemplos de los casos de éxito, así que lo más seguro es que digan y analicen cómo lograron crecer y ocupar el puesto donde están hoy en día. Por ello, es muy importante conocer qué están haciendo y cómo lo están haciendo las otras empresas, y de esta manera, analizar cómo implementar estas técnicas en las actividades para sobresalir o estar a la par de tus competidores.

  1. Nuevos ambientes

Puede llegar un punto en el que pases muchas horas sentado trabajando frente a tu computadora, también puedes caer en la monotonía en el coworking, por ello es importante, que todo coworker quiera un poco de aire fresco y pueda renovar sus ideas fuera del escritorio.

Los eventos son buenos lugares para refrescar nuestro día. Recuerda que debes salir de la zona de confort o conocer otras personas que seguramente están en la misma sintonía que tú.

Pensando en ti, Worx te brinda la facilidad de que asistas a diversos eventos cada semana y así puedas relacionarte con otros profesionales. Además, podrás interactuar con otras empresas en un espacio grande, fresco y ubicado en la mejor zona de Miraflores.

Si deseas más información, no olvides de agendar tu cita aquí.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X